☰ Menu
✖ Cerrar

Como acelerar tu smartphone Android

Muchas veces vamos notando que con el tiempo nuestro teléfono Android ya no va como el primer día. El uso habitual que le damos y la degradación de los componentes hacen que su rendimiento se resiente. No obstante con algunas pautas podemos hacer que vuelva a funcionar casi tan bien como al principio.

Desinstala las aplicaciones que no utilices

Es lo mas básico. ¿Por que tienes apps que no utilizas para nada? Estas apps ocupan espacio en el móvil e incluso algunas tienen procesos o servicios activos quitándonos memoria del dispositivo y ralentizando el resto de apps.

No instales aplicaciones que optimizan ni antivirus

Si tienes o piensas instalar alguna de estas apps… eliminala, pues no sirven absolutamente para nada mas que para hacer que tu móvil vaya aún mas lento. Estas apps ocupan espacio y memoria del dispositivo a cambio de «optimizar» el dispositivo para nada mas allá de la realidad. Los antivirus tampoco son muy útiles en Android y por supuesto no solo perderemos rendimiento, si no también batería. Por si quedaba duda las aplicaciones que recuperan tu batería o similares también son inútiles.

Usa un launcher personalizado

Si tienes algún móvil con una capa de personalización seguramente con el tiempo notaras un descenso del rendimiento del móvil. Estas capas son muy pesadas y con actualizaciones se vuelven a un peor. Si te animas puedes probar un launcher mas ligero y bien optimizado como Nova Launcher.

Elimina los widgets innecesarios

¿Tienes en tu pantalla de inicio muchos widgets? Pues muchos de estos pueden disminuir la fluidez del dispositivo. Elimina los que menos uses.

Restablecer tu móvil como de fabrica

Si notas que tu smartphone va muy mal y con lo anterior no consigues que mejore, quizás deberías hacerle un reseteo de fabrica. Esto eliminara TODO lo que tienes en el dispositivo y lo dejara tal y como salio de fabrica. A pesar de todo aun quedarían algunos restos que solo se podrán eliminar con un flasheo de la ROM (Reinstalar el sistema operativo). El proceso es diferente en cada modelo, en Internet hay información sobre como hacerlo aunque es un proceso que si no dominas algo el tema puede salir muy mal y dejar el smartphone totalmente inutilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *