☰ Menu
✖ Cerrar

Acortar una dirección web con Bitly

Muchas veces nos encontramos con enlaces interminables que resultan poco útiles para pasar o incluso recordar. Para solucionar este inconveniente podemos recurrir a los acortadores de enlaces.

Acortadores de enlaces

Los acortadores de enlaces son webs que nos permiten reducir de forma considerable los enlaces. La web nos proporcionara un enlace bajo su dominio del estilo:

ejemplo.com/hj4jn

Este enlace es en realidad una dirección hacia la pagina inicial que queremos acortar.

Existen diversas webs que permiten acortar los enlaces, vamos a recomendar una de las mas veteranas.

Bit.ly

Captura de la web Bit.ly

Bit.ly Es uno de los acortadores de enlaces mas usados y populares. Dispone de varios planes dependiendo de nuestras necesidades. Para pocos enlaces podemos usar su plan gratuito.

Como usar Bit.ly

Bit.ly y en general todos los acortadores de enlaces son muy intuitivos. Simplemente tendremos que pegar el enlace en el cuadro y pulsar el botón para obtener nuestro enlace acortado. Automáticamente nos proporcionara el enlace que comenzara por «bit.ly » seguido de caracteres alfanuméricos aleatorios. Básicamente es un ID.

Enlace acortado y estadísticas.Para copiar el enlace podemos pulsar sobre el botón «COPY» o seleccionarlo y pulsar Ctrol + C. Bit.ly también nos ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento de las veces que se usa el enlace. En el caso de la imagen un click. Para hacer un seguimiento deberemos registrarnos gratuitamente.

goo.gl Cierra

Quizá el mas famoso de los acortadores es goo.gl. Este acortador, propiedad de Google, ha anunciado que cerrara su servicio a partir de mediados de abril de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *