☰ Menu
✖ Cerrar

¿Qué es la ashwagandha? Donde comprar Withania somnifera

La Ashwagandha es una de las ultimas plantas descubiertas con grandes beneficios para el ser humano. Te contamos que es y como comprar ashwagandha barata y de gran calidad, es importante que sepáis que los complementos como este, muy estudiados, suelen ser economices, solo hay que buscar bien y no dejarse engañar.

¿Que es la Ashwagandha? Propiedades de Withania somnifera

La Ashwagandha, conocida como Withania somnifera, es una planta original de las zonas del Himalaya (La Índia y Nepal) usada en la medicina ayúrveda desde hace siglos.

Según los estudios científicos realizados a esta planta podemos saber que es un gran antioxidante, efectiva para retrasar el avance de la artritis, combatir trastornos de comportamiento, útil para el insomnio y otros tipos de enfermedades y tumores, aunque, en menor grado de efectividad. Esta planta también es usada para combatir el estrés acumulado por el día a día por lo que podríamos definiría como un adaptógeno.

Los últimos estudios también apuntan a que esta planta mejora la ganancia de musculo a la vez que se acelera la perdida de grasa corporal.

Ashwagandha Beneficios

He expuesto algunos de los beneficios mas importantes de la Withania somnifera pero no son los unicos.

Como algunas plantas, la Withania somnifera, contiene un principio activo conocido como Witaferina que actúa como un ligero anti-inflamatorio. Este principio es útil para conseguir contrarrestar los procesos inflamatorios que se producen por el día a día que puede ser generados por nuestro estilo de vida (alimentación,trabajo, etc).

Antes comentaba que combatía el estrés y así es, de hecho, consigue reducir los niveles de cortisol. Para quien no conozca el cortisol se trata de una hormona que segregamos de forma natural, cuando los niveles de esta hormona se elevan, debido al estrés, pueden causar problemas secundarios como insomnio, depresión o incluso diabetes.

Otro potencial de esta planta es su poder antioxidante. Los efectos antioxidantes protegen nuestro cebero y sistema nervioso ante los radicales libres e impide el desarrollo de enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

Beneficios en el deporte

Se ha visto beneficios en añadir Ashwagandha a la suplementación habitual de un deportista.

El consumo de esta planta aumenta los niveles de hormonas tiroideas que provocan una activación del metabolismo ayudándonos a quemar grasa con mayor facilidad.  También se ha visto un efecto anabólico. Ayuda a potenciar los niveles de testosterona, aunque según los estudios depende mucho del estado de la persona, por eso el efecto podría ser mayor o menor, ademas el consumo necesario seria en dosis altas.

El estudio de J. Ethnopharmacol desarrollado en 1994 demuestra que el consumo de esta planta presenta ganancias musculares.

Donde comprar Ashwagandha

Existen muchas marcas que ofertan esta planta, aunque, una gran mayoría con precios desorbitados. Mi recomendación son estas 2 marcas:

Ashwagandha Himalaya

Hymalaya Ashvagand es uno de los mejores complementos basados en Ashwagandha que podemos encontrar en el mercado en relación al precio. Que no os engañe su valoración la marca es bastante aceptable. Cada capsula contiene 250mg y se recomienda en torno a 2 capsulas diarias.

Hymalaya Ashvagand – 60 Cápsulas –  5,23 €

Now Foods, Ashwagandha

Now Foods es una de las mejores en cuanto complementación se refiere. Y en este caso tenemos hasta 450mg de esta planta por capsula, con una sola en ayunas ya tendríamos para notar algún beneficio con el tiempo. Es el mejor aunque algo mas caro que el anterior.

Now Foods, Ashwagandha – 450mg x90Vcaps – 19,36 €

Referencias conocidas, estudios científicos:

  • Rastogi RP, Mehrotra BN. Compendium of Indian Medicinal Plants. Central DrugResearch Institute, New Delhi, 1998.
  • Sud Khyati S, Thaker B. A randomized double blind placebo controlled of Withania somnifera. Int Ayurvedic Med J 2013;1:1-7.
  • Indian J Exp Biol. 1981 Mar;19(3):245-9. Influence of Withania somnifera on acute-phase reactants in inflammation.
  • Venkataraghavan S, Seshadri C, Sundaresan TP, and et al. The comparative effect of Aswagandha – a double-blind study. J Res Ayur Sid 1980;1:370-385.

Puedes encontrar mas referencias en Google scholary en Internet sobre estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *