☰ Menu
✖ Cerrar

Bitcoin cae un 20% en dos dias

ACTUALIZACIÓN 17/01: Todas las criptomonedas continúan su descenso. Bitcoin ha perdido por momentos la referencia de los 10.000 $ USD.

Las criptomonedas pasan ahora mismo por su momento mas bajo en las ultimas semanas, la mayoría registran caídas importantes. Bitcoin, la criptodivisa por excelencia, no se salva y lleva un descenso acumulado de mas de un 20 % aprox en 24 horas, situándose ahora mismo en 8.300 € / 11.000 $ USD. La semana pasada lo podíamos encontrar sobre los 14.000 $ USD.

Quien haya invertido recientemente en bitcoin o alguna de las principales criptomonedas podría haber perdido grandes montos de dinero.

Este descenso de la cotización se debe principalmente a los fuertes rumores de regularización por los países. Se rumorea incluso que Corea del Sur podría prohibir su comercio.  Seria un duro golpe dado el movimiento de criptoactivos del país a nivel mundial.

Cotización Bitcoin últimos 7 días

¿Por que cae la cotización de criptoactivos?

Este descenso de la cotización puede deberse a varios motivos:

  • Cada vez mas rumores de regularización por los países. Se rumorea incluso que Corea del Sur podría prohibir su comercio.  Seria un duro golpe dado el movimiento de criptoactivos del país a nivel mundial.
  • Manipulación. No es la primera vez que se ve, muchos manipulan el mercado de criptomonedas para poder comprar a un precio mas asequible y venderlas posteriormente en otro repunte de cotización.
  • Quizás la menos probable, algunos creen que sean simples correcciones del mercado después de semanas con tendencia alcista.

Lo cierto es que hay mucha inquietud sobre las regulaciones. China tomó cartas en el asunto hace poco regulando algunos aspectos y los rumores no paran de crecer apuntando a que el Gobieno chino podría endurecer aún mas las medidas tomadas anteriormente.

En cualquier caso es difícil concretar el motivo exacto de este acontecimiento en el mercado de criptoactivos. Por esta razón es muy importante, para aquellos que invierta, investigar y reunir el máximo de información posible, ya sea con artículos o explorando la comunidad de foros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *