☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo borrar tus fotos de perfil antiguas de Telegram

Si no te has dado cuenta cada vez que cambias tu foto de perfil en Telegram la que usabas antes se mantiene visible para todo el mundo, de hecho todas las que pongas de perfil. Te vamos a enseñar a eliminarlas estas fotos antiguas.

A diferencia de otras apps de mensajeria como WhatsApp, cada vez que cambias de foto de perfil en Telegram, la anterior se almacena. Si uno de tus contactos accede a los detalles de tu perfil podrá ver todas y cada una de las foros usadas como perfil. Pero no te preocupes, Telegram permite eliminar las fotos antiguas.

Ver las fotos de perfil antiguas en Telegram

Para ver las fotos que hemos usado como perfil necesitamos ir a nuestro perfil en la app. Podemos acceder a el en él panel lateral y pulsar sobre Ajustes.

Luego tenemos que pulsar sobre nuestra foto de perfil para que se abra en grande. Para ver las anteriores solo tenemos que hacer slide hacia los lados, como si estuviésemos en la galería de fotos. En la parte superior tendremos el numero de fotos usadas como perfil, ejemplo «1 de 6».

Como borrar las fotos antiguas de perfil de Telegram

 Finalmente para borrar alguna de estas fotos, o todas, tenemos posicionarnos en la foto a eliminar y pulsar sobre el botón de menú de la esquina superior derecha. Se nos abrirá un menú contextual en el que la segunda opción es borrar la imagen. Al pulsar se nos preguntara si queremos eliminar la foto, pulsaremos OK para confirmar.

También puedes rescatar esta foto con la otra opción que nos ofrece el menú contextual anterior para guardarla en la galería.

De esta forma podemos eliminar nuestras anteriores fotos para evitar «liadas» si usamos fotos temporales o elegimos una sin querer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *