☰ Menu
✖ Cerrar

Como bloquear un numero de teléfono

Mas de una vez nos hemos encontrado en una situación de acoso telefónico. Muchas empresas, principalmente operadores de telefonía y bancos nos llaman constantemente, tanto que es prácticamente SPAM. Por suerte hay soluciones tanto para Android como para iOS para bloquear un numero de teléfono concreto, vamos a ello.

Como bloquear un numero de teléfono en Android

Si disponemos de un móvil con Android lo tenemos muy fácil. Desde la versión 7.0 (Nougat) la app «teléfono» permite bloquear números. Solo tenemos que abrir las opciones de una llamada reciente y seleccionar bloquear teléfono. Google también ha implementado en su app una detección de SPAM, de manera que cuando recibimos una llamada Google consulta su base de datos y te indicara en la pantalla «posible llamada de spam» muy útil.

Por el contrario si no disponemos de esta opción por que tenemos una versión de Android inferior podemos recurrir a apps que nos colgaran el teléfono por nosotros. Calls Blacklist es una de las apps mas conocidas para hacer esta tarea. Tenemos multitud de opciones desde listas negras, blancas hasta programar las horas donde la app aplique las reglas que tengamos configuradas en las listas.

Como bloquear un numero de teléfono en iOS (iphone)

iOS también nos permite bloquear números de forma nativa solo tenemos que seleccionar el numero y bloquearlo. También podremos reportar el numero de manera que Apple recopile datos de estos números. Y al igual que en Android tambien podremos recurrir a apps para ampliar la funcionalidad. Call Blocker™ – Block Spam.

Consultar si un numero de teléfono es SPAM

En Internet hay varias paginas que funcionan como base de datos con reportes de los usuarios sobre números SPAM. A continuacion enlazamos varias webs donde consultar los numeros reportados:

responderono.es

quien-llama.cl

listaspam.com

Hay muchas webs dedicadas a este fin. Muchas veces con poner el numero de teléfono en Google ya nos aparece alguna de estas paginas en los primeros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *