☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo escribir la letra Ñ si en tu teclado no esta

Te vamos a explicar varios métodos con los cuales podrás escribir la letra ‘Ñ’ en un teclado que no tengan la tecla dedicada a esta letra del vocabulario español.

Seguro que alguna vez hemos comprado un teclado o portátil en otro país sin esta letra, pues bien, tenemos varias soluciones y aquí van algunas.

Solución 1, Pulsar la tecla equivalente

La solución mas practica es pulsar su posición equivalente que tendría si tuviésemos la ñ.

Si nuestro sistema, ya sea Windows o MAC, tiene configurado el teclado como español es muy probable que esa tecla remarcada en la imagen, al pulsarla, nos escriba la Ñ. Puede resultar confuso ya que la letra no esta pero eso lo podemos remediar con unas pegatinas.

Solución 2, Tener la letra copiada en el portapapeles

Otra opción, algo tediosa, es tener la letra ‘Ñ’ copiada en el portapapeles. De modo que solo tenemos que ‘pegar’ (Ctrol+V) cuando la vayamos usar. También la podemos tener en un TXT lista para copiar y pegar si usamos mucho el portapapeles.

Solución 3, Usar los códigos de letras

Cada letra tiene un código con el cual la podemos ‘invocar’. El código consiste en pulsar ALT y varios números a modo de combinación.

El código para la ñ seria:

  • Ñ mayúscula  ALT + 0209
  • ñ minúscula ALT + 0241
  • En algunos teclados con qwerty ingles también funciona ALT + n

Así que para escribir Ñ solo debemos mantener pulsado la tecla ALT y teclear los números anteriores. Es posible que debas usar los números del teclado numérico (situado en la parte derecha), puesto que los números encima de las letras no funcionaran.

Solución 4, El teclado Virtual

El teclado virtual es otra de las opciones para escribir la letra Ñ. Para ello en Windows podemos abrirlo de la siguiente manera:

  • Pulsa la tecla Windows + R.
  • Se abrirá el cuadro de ejecutar, escribe osk y pulsa enter o aceptar.
De esta manera abriremos el teclado virtual, que contendrá la Ñ y podremos pulsar para escribir con el.
Y esta son nuestras soluciones para escribir la Ñ en un teclado que no contenga esta tecla. La mejor sin duda es la primera, si por lo que sea no nos gusta o no funciona podemos usar el resto de soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *