☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo exportar tus contraseñas de Google Chrome

El navegador Chrome de Google es el mas usado a nivel mundial por su velocidad y simplicidad. La función de guardar las contraseñas nos permite ahorrarnos tiempo a la hora de acceder a alguna web. Pero este proceso a la larga puede hacer que nos olvidemos de que contraseña teníamos definida. Chrome nos permite no solo conocer que contraseña hemos guardado, si no, exportar todas para tener una copia de seguridad.

La función de exportar contraseñas apareció en la versión 65 de Chrome. Podemos exportarlas a un archivo CSV de modo que luego podremos importarlas de nuevo en otro Chrome o en otro programa que permita esta gestión. Aunque en realidad esta función ya estaba desde hace tiempo pero no ha sido hasta esta versión cuando se ha activado por defecto.

Como conocer la contraseña que guardamos en Chrome

Para ver las contraseñas que tenemos guardadas en Chrome debemos ir a:

Configuración > Configuración Avanzada > Contraseñas y formularios > Administrar contraseñas.

En esta pantalla veremos todas las webs donde hemos guardado una contraseña. Si tenemos muchas podemos filtrar usando el buscador. Si pulsamos en el icono del «ojo» podemos mirar la contraseña guardada.

Como exportar las contraseñas de Google Chrome

De fabrica esta función no viene activa así que deberemos activarla. Para ello accedemos a la siguiente pagina:

chrome://flags/

Aquí están las funciones experimentales o avanzas de Chrome. Usamos el buscador y escribimos #PasswordExport. Desplegamos el select y elegimos enabled o habilitar. Para aplicar los cambios debemos reiniciar el chrome, nos saldar un mensaje en la parte inferior para hacerlo.

Cuando hayamos iniciado el Chrome debemos ir de nuevo al apartado de Administrar contraseñas:

Configuración > Configuración Avanzada > Contraseñas y formularios > Administrar Password.

Aquí ahora tendremos un nuevo menú donde tendremos la opción que hemos habilitado. Pulsa sobre el y nos pedirá la contraseña del sistema o de nuestra cuenta de Microsoft, dependiendo del tipo de cuenta. Ahora debemos elegir el lugar donde guardar el CSV con tus claves. Guárdalo en un lugar seguro y bórralo cuando ya no lo necesites, ya que, contiene nuestras claves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *