☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo grabar llamadas en tu teléfono Android o iPhone

Es posible que por algún motivo, ya sea simplemente para recordar algún detalle o cualquier otra razón, quieras grabar las llamadas que recibes o haces desde tu teléfono Android o iPhone. Para conseguirlo dependerá del dispositivo exacto que tengas ya que en unos podría ser incluso imposible hacerlo sin hacer root al dispositivo.

Te vamos a contar como hacerlo en las plataformas de Android e iOS. En Android es, por lo general, muy sencillo, mientras que iOS es muy complicado.

Antes de continuar tenemos que comentar que este tema puede tener cierta controversia ya que es cuestionable la legalidad de grabar las llamadas, por supuesto dependerá del caso concreto aunque «técnicamente» es legal. Siempre podemos curarnos en salud avisando antes al otro interlocutor que vamos a grabar la llamada.

Como grabar llamadas en Android

En Android lo tenemos «relativamente» fácil. Solo debemos recurrir a alguna aplicación de la Play Store de Google. Aquí tendremos multitud de apps listas para cumplir la función. La mas popular es «Grabación de la llamada – ACR». Es gratuita y cuanta con multitud de funciones ademas de un modo premiun con mas mejoras como subir las conversaciones a algún servicio en la nube estilo Google Drive. Podemos también autoborrar las llamadas mas antiguas configurando los parámetros.

Enlace «Grabación de la llamada – ACR».

Otra aplicación también popular es Call Recorder.

Comentar que hay móviles que por alguna configuración concreta del hardware o software no permiten grabar la llamada correctamente. Por ejemplo el Nexus 5X no podía grabar el canal de audio del otro interlocutor. Estas aplicaciones en opciones tienen diferentes formas de grabar la llamada, linea, micrófono, etc. Lo ideal es probar hasta dar con la configuración ideal y en caso contrario abandonar por que no será posible por muchas apps que pruebes.

Como grabar llamadas con el iPhone

Con iOS la cosa se complica. Técnicamente no se puede hacer. Para conseguir grabar una llamada con el iPhone lo que hay que hacer es una comunicación a 3. Es una función que deberás activar con tu operadora «llamada a 3», activandolo podremos contratar un servicio que sera el 3º y grabara la llamada, algo así como un buzón de voz.

Los servicios de grabación son de pago. En este segmento tenemos a Burovoz, IntCall de TeleStar, entre otras. Si estas decidido lo mejor es comparar los precios que ofrecen por cada llamada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *