☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo medir distancias en Google Maps

Google Maps es una de las herramientas mas útiles que podemos encontrar en Internet. Sus opciones abren un abanico de posibilidades para explorar el mundo. Desde buscar direcciones, encontrar lugares concreto hasta incluso saber el trafico que hay en una determinada carretera. Pero algo que igual no sabes es que podemos medir las distancias directamente en el mapa sin recurrir a paginas o apps para este fin.

Los mapas de Google nos permite medir distancias de 2 maneras. Usando las rutas, que podemos personalizar para estimar un tiempo, o con la herramienta regla que nos permite medir en linea recta.

Como medir distancias con la regla

Para medir distancias desde Google Maps nos situaremos sobre la zona a medir y pulsaremos clic derecho para que se abra el menú contextual. A continuación elegiremos la opcion «Medir distancia».

Al seleccionar la opción nos aparecerá un punto el cual sera la referencia o punto de inicio para medir. Ahora debemos seleccionar el otro punto para ello de nuevo nos situaremos en la zona deseada y elegiremos la opción «Distancia hasta aquí» del menú contextual.

Google formara la linea entre los dos puntos y nos dirá la distancia en linea recta. También podemos mover los puntos para ajustar o cambiar la consulta de la distancia.

También puedes crear varios punto pudiendo optimizar la medida y permitiendo cierta «curva» en las lineas. Para ello simplemente vuelve a pulsar la opción «Distancia hasta aquí» del menú contextual.

Distancias con rutas en Google Maps

La otra opción, quizá, mas conocida es usar las rutas de Google Maps para medir las distancias. En este caso Google elige la calle o camino mas adecuado para llegar desde un punto a otro. La consulta nos devolverá la ruta, distancia y tiempo aproximado según medio de transporte.

Usando de nuevo el menú contextual seleccionaremos el primer punto con la opción «Ruta desde aquí» y luego  «Ruta hacia aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *