☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo medir distancias y objetos con el móvil

No hay duda de las enormes opciones que nos proporcionan los móviles o smartphones. Una de esas opciones, que igual no conocemos tanto, es la de medir distancias con la cámara del móvil. Apuntando con el teléfono hacia varios objetos una aplicación podría decirnos las distancias o medir esos objetos en centímetros o metros.

Aquí os dejamos varios métodos para medir objetos con el móvil, es importante contar con la realidad aumentada ARCore para mejorar los resultados, aunque, también las hay que funcionan sin esta tecnología.

ARuler, la realidad aumentada  para medir objetos

Comenzamos con la mas interesante para medir objetos. Se trata de ARuler, una aplicación que usa la realidad aumentada para medir distancias, áreas, ángulos o volúmenes de cualquier objeto que enfoquemos con la cámara del teléfono.

Basta con poner los objetos a medir sobre una superficie lisa y definir los puntos. El resultado es bastante preciso, aunque, como pega no es tan fácil de controlar.

Para poder utilizar la app necesitareis un móvil compatible con la realidad aumentada. Por el momento solo un par de móviles son compatibles, lo podréis comprobar accediendo al enlace mas abajo, de igual forma, están trabajando para mejorar este punto. ARuler es totalmente gratuita.

Comprobar y descargar ARuler – realidad aumentada (AR) para mediciones.

Smart Measure

Smart Measure es otra app que nos permite conocer la distancia entre nosotros y un objeto, medir su altura, etc. Esta App usa trigonometría básica y no esta basada en ninguna realidad aumentada.

Suficiente con colocar la cámara a una altura determinada e indicar una marca de referencia y obtener los resultados. Los resultados suelen ser correctos, aunque es algo complicado de calibrar dado que algún movimiento que hagamos podrida afectar mucho al resultado. La app cuenta con una versión gratuita con menos opciones y otra de pago mas completa.

Descargar Telémetro : Smart Measure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *