☰ Menu
✖ Cerrar

Como mejorar los títulos en Google con iconos, CTR

Si tienes alguna web seguro que has pensado en la manera de hacer que tus títulos destaquen en los buscadores. A veces no es fácil conseguirlo.

Normalmente, si un usuario realiza una búsqueda encontrara muchos títulos parecidos entre sí. Si consiguiéramos hacer algo diferente a lo habitual llamaremos la atención del usuario y es posible que haga clic en nuestra web.

Los iconos es una opción que podríamos usar para diferenciarnos del resto.

La importancia del CRT, ¿Que es?

El CRT nos da a conocer el numero de clics de un enlace dividido entre la cantidad de impresiones (numero de veces que se muestra el enlace). Se suele representar en porcentaje y cuanto mas alto sea, mejor.

Te pongo un ejemplo: Imagina que tienes un enlace que aparece 500 veces en los resultados de búsqueda de Google y que 50 usuarios hacen clic. Por lo tanto dividimos los clics entre las impresiones y obtendremos el CRT:

50/500 = 0,1 = 10%

Mejorar tu CRT o lo que es lo mismo captar los clics de las busquedas debe ser uno tus objetivos. Por ello lo que decía antes de destacar de alguna manera en el titulo.

Iconos en los títulos de tu web

Añadir un icono al titulo de tu web puede marcar la diferencia sobre el resto pero no todos los iconos son validos. Muchos en Internet han probado varios, yo mismo también he hecho algunos experimentos en esta web. Algunos si aparecen en las búsquedas y otros no.

Iconos que si me han funcionado en Google

Los iconos que mas he probado y que en la mayoría de veces han salido en las búsquedas son los siguientes:

⭐⚠✓ ® © ✍ ▷ ◁ ✅  ?  ? →

? ❤ ⚡➕⌛⛔☝⌚® ©

¿Existen mas iconos?

Hay muchos mas iconos disponibles, aunque sin la certeza de que funcionen. En esta pagina puedes encontrar muchos mas, hay hasta un buscados para ayudarnos a encontrar alguno concreto:

EmojiCOPY

Si pruebas alguno y consigues resultados te agradecería que dejases un comentario para que yo mismo y otros lectores sepan que ese icono también funciona.

Pero… ¡Cuidado! No debes abusar del uso de iconos. Como siempre un abuso de algo muy concreto no suele gustarle a Google. Por lo que yo los usaría en casos puntuales y no pasarse de mas de dos o tres como mucho, uno en el titulo e igual dos en la meta descripción.

Conclusión: Los iconos pueden complementar un buen titulo

La idea es que los iconos aporten ese plus dando a el titulo que elijas y ahí debe estar tu mayor esfuerzo.

La idea es que los iconos aporten ese plus que le pueda faltar a un buen titulo. Pero no por poner iconos debes olvidarte de «diseñar» un buen titulo. La gente no es tonta por lo que un buen titulo y una buena meta descripción con uno o dos iconos harán que el conjunto de ambos sea atractivo al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *