☰ Menu
✖ Cerrar

¿Cómo puedo saber la velocidad de mi Internet? Compruébalo

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales internet no funciona correctamente, webs que cargan lento, descargas eternas, partidas en línea con lag, etc. Por estos motivos es interesante comprobar la velocidad de Internet en esos momentos o simplemente para saber si nuestro proveedor de Internet nos está ofreciendo menos velocidad de la que realmente tenemos contratada.

Hay que puntualizar que nunca se podrá llegar al 100% de lo contratado, pero si nuestro proveedor cumple debería estar en un 90% minino.

¿Cómo lo compruebo?

Para conocer nuestra velocidad hay diferentes opciones disponibles. La más rápida es dirigirnos a una de las siguientes webs:

Es importante que a la hora de realizar el test cerremos aplicaciones o tareas de todo aquello que consuma ancho de banda, tanto en el ordenador como en el resto de dispositivos conectados a la red de la casa u oficina. Ya que si no la prueba se vería afectada dando un resultado inferior al real.

Speedtest.net

Testdevelocidad.info

Estas webs ofrecen una sencilla prueba que comprueba el ping, la velocidad de bajada y la de subida. La velocidad de bajada es la más importante para uso normal ya que es la velocidad de descarga de datos, por ejemplo, ver una web,  etc.) y la velocidad de subida seria cuando nosotros enviamos datos a Internet, como puede ser enviar un correo, subir una imagen, etc.

Y por último también nos ofrecen el ping un parámetro que se mide en milisegundos e indica el tiempo que tardan en comunicarse con nuestra conexión local.

Test oficiales de los proveedores de Internet

Si por el contrario estas webs os parecen poco confiables podéis buscar si vuestro ISP (Proveedor de Intenet) tiene algún enlace/servicio donde puedas comprobar su velocidad, por ejemplo, para España tanto Movistar como Vodafone tienen los siguientes enlaces donde hacer la prueba:

Movistar 

Vodafone

En general estas pruebas son bastante confiables. Si buscamos otras opciones podemos recurrir a software como NetWorx aunque requieren de ciertos conocimientos para poder configurar e interpretar los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *