☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo recuperar la contraseña de Gmail o Google

Gmail o los servicios de Google son si no el que mas, uno de los mas usados a nivel mundial. Y es que Google ofrece muchos de estos servicios como Gmail de mantea gratuita con una capacidad difícil de igualar. Gmail tiene de las mejores gestiones de la bandeja de entrada pudiendo separar de muchas formas los correos. No obstante como cualquier otro servicio en el cual tenemos que iniciar sesión es posible que olvides la contraseña. En principio no deberías preocuparte, Google ha provisto de varios métodos para recuperar la contraseña y te los vamos a mostrar continuación.

Recuperar la contraseña de Google

El primer paso para recuperar nuestra contraseña es fijarnos en la pagina de inicio de Gmail o algunos de sus servicios. Al introducir nuestro correo nos pedirá la contraseña, si nos fijamos mas abajo veremos la opción «¿Has olvidado tu contraseña?«:

Seremos dirigidos a otra pantalla donde Google nos preguntara de varias formas para comprobar que somos nosotros. La primera opción suele preguntarte por una contraseña que recuerdas, introducimos una antigua, si recordamos, y recibiremos un email en nuestra cuanta secundaria de correo. Nuestra cuenta secundaria de correo se debe indicar al crear por primera vez nuestro correo. También dependiendo dela situación te enviara un SMS si tienes configurado tu móvil o una llamada telefónica.

Si hemos recibido el correo, en el, tendremos un código de 6 dígitos que nos pedirá para identificarnos en la misma pantalla donde solicitamos en envió de este. Cuando lo hayamos introducido podremos cambiar nuestra contraseña y así recuperar el acceso a nuestra cuenta. Con el método del sms o la llamada es similar, son el mismo código.

No recuerdo mi nombre de cuenta de Google

En el caso de que no recordemos nuestro correo o nombre de acceso Google dispone de varios asistentes para intentar recuperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *