☰ Menu
✖ Cerrar

Consejos y trucos sobre cómo las pequeñas empresas pueden crear sitios web

Todas las empresas, incluidas las mas pequeñas, necesitan hoy en día un sitio web donde captar y no perder clientes. La dificultad o el coste de crear una web ya no es una escusa. Muchos proveedores de servicios están especializados en ofrecer todas las facilidades a las empresas para crear su sitio.

En pocos pasas puedes disponer de tu web en poco tiempo.

Paso 1: Selecciona y registra un nombre de dominio

El primer paso es decidir que nombre darle a su sitio web, por ejemplo micompañia.com.

Se debe verificar si este nombre esta disponible. Normalmente las palabras mas comunes no estarán disponibles y es posible que tengas que probar pequeñas variaciones.

Hay diferentes extensiones de dominio disponible, lo habitual, es que elijas aquella del país donde opere tu empresa. Por ejemplo para España seria .ES, si por el contrario, esta extensión esta ocupado o tenemos un enfoque mas global de la empresa podemos probar otras como .COM, .NET o .INFO. Existen multitud de nuevas extensiones que también pueden ser interesantes.

El nombre del dominio sera clave para los motores de búsqueda. Es importante añadir palabras que la gente podría usar cuando realiza una búsqueda. Y, por supuesto, el nombre de dominio debería ser fácil de recordar.

Paso 2: Encuentra tu Hosting o proveedor de alojamiento

Cuando tengamos el nombre de dominio elegido debemos decidir donde alojar la web. Un Hosting es un proveedor de servicios de almacenamiento, aquí alojaremos el sitio web para ponerlo a disposición de los visitantes.

La mayoría de los Hostings tienen paquetes básicos muy económicos para empezar con tu proyecto web. Si eres poco conocedor de la tecnología y no quieres complicarte la vida, en exceso, tu opción para crear un sitio web es WordPress.

No necesitas saber programar para trabajar con WordPress, aunque, podría costar al principio adaptarse, así que, tendrás que familiarizarse con las funciones de administración, creación y diseño de las páginas.

Paso 3: Crea tu contenido

La clave del sitio debe ser el contenido, los sitios de pequeñas empresas funcionan mejor cuando son simples, con texto mínimo y pocas opciones en cada pagina, como un formulario o botón de contacto.

En la pagina de inicio debe promocionarse el nombre y la ubicación de la empresa, así como alguna descripción sobre el enfoque de la empresa.

Si vendemos productos recomendamos hacer tantas paginas como productos ofrezcas con los detalles del mismo.

El contacto y los detalles de la empresa no deben faltar. Debe incluir su dirección, correo electrónico, numero de teléfono, horarios y, si tienes disponible, enlaces a las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.).

Paso 4: Diseño y logo de la web

Los colores, la fuente, y el estilo de su logo influirán notablemente en el diseño de su web. Si dispone de un logotipo, perfecto, úsalo en tu web, si por el contrario, no dispones de uno o quieres actualizar su diseño, es el momento. El logotipo es una parte importante de la imagen de una empresa o sitio web.

Paso 5: Diseño final y estructuracion

Todo lo anterior debe confluir en un diseño atractivo y una estructuración de los contenidos clara y ‘limpia’. En Internet, los primeros 3 segundos deciden si un visitante permanece o no en la pagina que visita.

¡Suerte con su web! Si lo ve oportuno debe algún comentario para ampliar o dejar su experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *