☰ Menu
✖ Cerrar

4 alternativas a GitHub – Forjas de proyectos

Tras la reciente noticia de la compra de GitHub por parte de Microsoft muchos desarrolladores que tenían alojados sus proyectos en Github comenzaron a migrar sus proyectos e incluso eliminarlos.

Todo se debe al hecho de que Microsoft haya comprado GitHub. Muchos ven a Microsoft, aún hoy, como una empresa anti Open Source o con motivos ocultos que ponen el riesgo sus proyectos en la plataforma. Es por ello que te voy a presentar 4 alternativas totalmente validas para alojar tus proyectos tal y como lo hace GitHub.

GitLab

Es, posiblemente, la mejor alternativa que hay actualmente a GitHub. GitLab es una plataforma al igual que GitHub, basada en el control y desarrollo de software colaborativo basado en Git. Recientemente han anunciado, para aprovechar el tirón, que sus planes de cuenta mas altos serán gratuitos para proyectos Open Source y instituciones educativas. Todas las características en este enlace hacia su web.

Bitbucket

Bitbucket es otro servicio de alojamiento para proyectos que usen el sistema de control de versiones Git o mercurial. Tiene tanto planes gratuitos como comerciales. Es un servicio con multitud de características entre las cueles tenemos búsqueda de código, modelos de implementación flexibles, solicitudes de extracción, seguimiento de problemas, etc. Puedes conocer mas detalles en su web.

Beanstalk

Beanstalk es otro ejemplo de plataforma potente, segura y confiable para administrar nuestros repositorios de código. Empresas como Phillips o Intel usan este repositorio. En este caso es una plataforma de pago, aunque tenemos un periodo de prueba de unas semanas. Tienes todos los detalles en este enlace de su web.

SourceForge

SourceForge es una de las webs mas clásicas para el alojamiento de proyectos. Su principal particularidad es que solo se pueden crear proyectos de código abierto (Open Source). También nos permite crear un subdominio (tipo: miproyecto.sourceforge.net) para mejorar la visibilidad de nuestro proyecto en los buscadores. Mas información en su pagina web.

Extra: Codegiant

Otro repositorio interesante que podremos gestionar con Git. Tiene diferentes planes destacando el gratuito, que podremos conseguir si somos al menos 5 usuarios. Puedes conocer todos los detalles en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *