☰ Menu
✖ Cerrar

Descarga ya la primera versión de Android P

Google acaba de liberar la primera versión, para desarrolladores, de su próxima versión de Android. Como ocurre con anteriores con las developer preview, estas versiones sirven para que los desarroladores y fabricantes exploren las nuevas opciones del sistema con el fin de mejorar el sistema.

Móviles compatibles con Android P

Esta versión de prueba solo sera compatible con los Google Pixel (Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL), ningun modelo mas. De esta forma los Nexus se despiden definitivamente quedando ya sin las actualizaciones importantes.

Descargar Android P

Android P esta disponible para su descarga desde la web de desarrolladores de Android. Su instalación solo sera posible borrando por completo e instalando el sistema de forma manual, no es posible «actualización» vía OTA.

Ahora vayamos con las principales novedades hasta el momento de la nueva versión de Android.

Soporte para ‘notch’

La nueva versión de Android incluirá este soporte que no es mas que una muesca o pestaña en la parte superior de la pantalla al estilo iPhone X. La característica es conocida internamente como «Display cutout support» permitirá a los desarrolladores optimizar el aspecto de sus aplicaciones respecto a la barra superior.

WiFi RTT

Android P incorporara suporte para WIFI RTT. Este trabaja sobre el protocolo WiFi IEEE 802.11mc y permite a las aplicaciones medir la distancia a un punto de acceso mediante triangulación. De tal manera que se podrá saber nuestra ubicación en interiores con mayor precisión.

Android P incorpora soporte a WiFi RTT, el cual trabaja sobre el protocolo WiFi IEEE 802.11mc y permite que las aplicaciones midan la distancia a un punto de acceso mediante triangulación, con lo que podrán saber nuestra ubicación en interiores con una precisión de hasta uno o dos metros.

Multi-cámara para streaming

Se permitirá acceder a todas las cámaras del terminal al mismo tiempo. Esto permitirá crear transmisiones en directo de una forma nueva. Se podrán usar, por ejemplo, la cámara trasera y delantera a la vez.

Android P también incluye una nueva API que permitirá que los desarrolladores puedan tener acceso a las cámaras del dispositivo al mismo tiempo, ya sea en configuraciones duales traseras, o usando la frontal y trasera a la vez. El objetivo de esto será poder usarlo en transmisiones en directo, con lo que se abre una nueva forma de realizar streaming.

Notificaciones de mensajes

Las notificaciones de los mensajes siguen mejorando. Ahora se podrán mostrar las imágenes y stickers. También ampliarán la nueva función de respuestas rápidas inteligentes desde las notificaciones.

Y … JobScheduler, ImageDecoder, API Neural Networks, HDR VP9…

Muchas mas novedades llegaran para mejorar un poco mas Android. Las iremos comentando en próximos artículos. 

Mas información – Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *