☰ Menu
✖ Cerrar

El Bitcoin y el resto de criptomonedas caen con fuerza tras la prohibición de Google

Recientemente conocimos que Google prohibirá o reducirá la publicidad relacionada con las criptomonedas. Este anuncio no ha senado nada bien el la criptocomunidad ya que el valor de todas las criptomonedas ha caído con fuerte en las ultimas horas.

Google dinamina el criptomercado

Si miramos, por ejemplo, el valor del Bitcoin, este ha caído hasta un 13 % con respecto ayer. Y es que el criptoactivo bajo de los 8.000 dolares y por lo tanto de los 7.000 euros. El resto de criptomonedas caen con mas fuerza. Ethereum cae hasta un 15 % y otras como Ripple y Bitcoin Cash también acumulan caídas superiores al 13 %.

A pesar de ese descenso se espera que el valor de las criptomonedas se recupere poco a poco de nuevo y consiga estabilizarse en los valores de las ultimas semanas. Lo cierto es que si de por si las criptomonedas son inestables la época actual dificulta aún mas la inversión estable a medio-largo plazo. La incertidumbre es total y anuncios como los de Google no ayudan.

Google se une a Facebook

La prohibición de Google no es única, ya en enero de este año Facebook decidió hacer lo mismo. Facebook prohibió cualquier tipo de publicidad relacionada con ofertas o criptomonedas en todos sus servicios.

Estas decisiones por parte de Google o Facebook no han pasado desapercibidas, de hecho, han generado polémica. Ambos se excusan argumentando que estas medidas protegen a los usuarios. Y es cierto que hay un gran numero de publicidad engañosa. Pero esta forma de castigar a todos por igual no es la solución mas justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *