☰ Menu
✖ Cerrar

Instagram no avisará cuando se hagan capturas a las Stories

En febrero de este año se hacia publico que Instagram avisaría a los usuarios cuando se hiciera alguna captura de sus Stories. Finalmente esta controvertida funcionalidad no llegara a la aplicación final.

Función en fase experimental

El aviso consistía en una notificación cuando otro usuario realizaba una captura de tus stories.

La función fue activada para un grupo reducido de usuarios que pudo probarla durante estos meses.  Con los datos obtenidos de esta prueba, finalmente, se ha decidido no aplicarla a la versión final de la conocido red social.

Los usuarios que tenían activada esta función dejaran de tenerla al finalizar la fase de pruebas.

Incertidumbre y rechazo por parte de los usuarios

Esta nueva funcionalidad fue muy comentada en su momento. Despertó mucha incertidumbre y rechazo, principalmente, al no conocerse a quien o quienes llegaría esta información o de que manera seria registrada por Instagram.

Apps de terceros evadían esta función

Lo que puede haber decantado finalmente la balanza para que esta función fuese rechazada pudo ser el uso de otras apps. Muchos usuarios buscaron la forma de saltarse este «registro» de actividad. Y lo encontraron. Otras apps de captura de pantalla permitían hacer la captura sin que la app de instagram se diese cuenta. De este modo esta función pierde el sentido y es muy probable que fuese una de las razones.

Puedes conocer mas detallas en la fuente original de la noticia, Buzzfeed:

Enlace a la plublicacion de Buzzfeed (Ingles)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *