☰ Menu
✖ Cerrar

La ITF y Piqué revolucionan la Copa Davis ahora Copa Mundial del Tenis

Hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el propio Gerard Piqué han revolucionado el mundo del tenia al anunciar un acuerdo por el cual se cambiara el formato de la actual Copa Davis. De este modo a partir de 2019 se disputara durante una semana, en noviembre, y en una única ciudad. En esta ciudad se citarían las 16 mejores naciones del tenis mas otras dos por determinar.

Gerard Piqué, foto twitter.

Copa Mundial del Tenis

El nombre de la competición también seria cambiado pasando del actual Copa Davis a Copa Mundial del Tenis. El grupo Kosmos, fundado por Gerard Piqué, gestionara junto a la ITF la nueva competición. Cabe destacar que el grupo Kosmos esta respaldado por Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, uno de los grandes del comercio electrónico en Japón. Hace unos meses este grupo cerro un acuerdo millonario con el FC Barcelona para ser su principal patrocinador.

El acuerdo entre la ITF y Kosmos tendrá una vigencia de 25 años y la cifra ascienda hasta los 3.000 millones de dolares. La inversión de Kosmos permitirá aumentar los premios que recibirían los jugadores y las propias naciones ademas de permitir la financiación de proyectos y programas de desarrollo.

El proyecto sera presentado en la próxima junta anual de la ITF en agosto.

El formato

Según algunos medios el torneo se disputaría durante siete días, en la semana final de la Copa Davis. Habrían grupos estilo ‘round-robin‘ donde los mejores pasarían a las eliminatorias. Estas eliminatorias consistirían en 3 partidos(dos individuales y un doble al mejor de 3 sets). Por otro lado los grupos actuales o zonas que determinan la clasificación de la nación seguirán como hasta ahora. Los partidos para determinar ascensos/descensos se jugaran en las 3 semanas tradiciones del actual formato de la Copa Davis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *