☰ Menu
✖ Cerrar

Las criptomonedas se desploman aún más

Tras varias semanas el mercado de criptomonedas continua con su acusado descenso. El principal motivo de este descenso es el anuncio de la regulación de este sector en los principales países. Los principales criptoactivos del mercado acumulan, en algunos casos, mas del 10 % de caída.

Después del récord de capitalización del mercado el año pasado, este comienzo esta siendo muy negro. El problema no solo se reduce a las regulaciones, si no, que cada día hay mas hackeos creando aún mas incertidumbre.

Bitcoin cae por debajo de los 8000 USD

El principal criptoactivo es el que mas caída acumula. Ya ha bajado de los 8.000 dolares americanos USD, situándose al cambio también por debajo de los 6.500 euros. La tendencia a la baja continua con pequeñas correcciones.

Regulaciones de las criptomonedas

Es el principal motivo, como ya hemos comentado en anteriores publicaciones. Cada vez mas gobiernos del mundo anuncian o especulan con la regularización del funcionamiento de las casas de cambio. Tambien se habla de mayores restricciones y de añadir mas requisitos de los clientes con el objetivo de evitar las transacciones ilegales.

El problema es que no son paises cualquiera los que anuncion estas medidas, si no, que se trata de los que mayores volúmenes de tracciones tienen. Algunos de estos son Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Con el tiempo se verá como evoluciona el sector. Hay opiniones para mostrarse optimista y es que un marco regulatorio en el mercado podría aumentara la confianza. Y lo mas importante es que tras experimentar este tipo de bajadas el mercado siempre se recuperar para alcanzar valores superiores a los previos al descenso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *