☰ Menu
✖ Cerrar

Que son las extensiones de Adwords, como usarlas

AdWords es una plataforma de Google donde podemos promocionar nuestra empresa, web o producto en todo el mundo y de manera sencilla.

Uno de los problemas mas habituales que nos podemos encontrar es el de no aprovechar el potencial de todas las funciones que nos ofrece. Las extensiones de AdWords son uno de los grandes olvidados, muchos ni las configuramos y es una opción muy potente de cara al anuncio y la recepción de una mejor posición.

¿Que son las extensiones de AdWords?

Las extensiones nos permiten incluir mas información en los anuncios. Existen variedad de tipos de extensiones desde botones de llamada hasta enlaces específicos a un apartado de tu sitio web.

Su potencial es indudable, la posibilidad de tener información adicional en el anuncio como un simple botón de llamada provocara mayor atención en comparación con el reto de anuncios. Ademas de una conversión directa según el objetivo y por supuesto mayor numero de clicks.

Google puede, automáticamente, crear estas extensiones según su algoritmo vea necesario. Pero para optimizar al máximo este potencial debemos hacerlas manualmente nosotros.

Tipos de Extensiones

Existen dos tipos, las automáticas y las manuales:

  • Automáticas: Las mas habituales y por defecto. Se crean de forma directa cuando el algoritmo de Google predice que pueden mejorar tu anuncio. Para este tipo de anuncio no es necesario configurar nada. Las extensiones automáticas aparecerán en el menú de extensiones de anuncio.
  • Manuales: Son las que incorporamos nosotros.

Como dato adicional es posible que las extensiones manuales que creemos no salgan de inmediato. El anuncio deberá tener un raking alto, es decir, si la inversión en la subasta no es la adecuada las extensiones no se mostraran.

Ejemplo de extensiones de llamada y otras

Tipos extensiones manuales

Entre las principales extensiones que podremos crear tenemos:

  • Aplicación: Enlace a la tienda de aplicaciones de una app.
  • Llamadas: Botón para llamar mediante un único click.
  • Ubicación: Localizar en el mapa la ubicación que designemos.
  • Reseñas: Breve información sobre opiniones de nuestros clientes.
  • Enlaces de sitio: Enlaces de apartados específicos de nuestra web.
  • Texto destacado: Información importante destacada.

Como podemos ver el potencia es muy importante y merece la pena invertir tiempo para crear las extensiones adecuadas.

Mas información web de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *