☰ Menu
✖ Cerrar

¿Los Cleveland Cavaliers contendientes al campeonato?

Bastante turbulenta ha sido la temporada de LeBron James y compañía. Este año recoge, desde un comienzo espectacular en el que llegaron a encadenar 16 victorias hasta perder 4 veces seguidas dejando marchar ventajas de hasta 22 puntos.
Los subcampeones de la NBA actualmente figuran en la tercera posición de su conferencia, el Este. Su parcial, 34-22, haciendo la primera cifra referencia a las victorias y la segunda a las derrotas, no es el que se esperaba para un equipo en el que militaban LeBron James, Dwayne Wade, Kevin Love y el base más eléctrico de la pasada temporada, Isahia Thomas, entre otros.


Se esclarecieron numerosos fallos en el equipo de Tyron Lue: defensa y estrategia más bien débil y ausencia de un pívot dominante que aportase más en la zona; haciéndose sombra así a los sólidos números de LeBron, que no se baja de la candidatura a MVP.

EL MERCADO

A raíz de esto, en el reciente cierre del mercado de invierno se realizaron cambios. Salían de la escena Derrick Rose, Iman Shumpert, Jae Crowder, Channing Frye, el veterano Dwayne Wade e Isahia Thomas. Además del pick de primera ronda que poseían proveniente de Brooklyn Nets. Del mismo modo, en un trade en el que participaban hasta tres equipos, Sacramento Kings y Utah Jazz, llegaban a ‘The LandGeorge Hill y Roodney Hood. A su vez, se sumaban Larry Nance y Jordan Clarkson.

UN NUEVO LOOK PARA CLEVELAND CAVALIERS

Con estos cambios Cleveland gana tanto en madurez como en juventud. George Hill es un base experimentado y la juventud y la energía estarán protagonizadas por Larry, Clarkson y Hood.


A su vez, los cavs ganan en defensa, play-makers y movimiento de balón. Lo mejor de todo esto es que solo con dos partidos disputados, este nuevo equipo demuestra una sinergia brutal. Parece que estos chavales se conocen de toda la vida. Es por esto que, ¿consideraremos a los cavs contendientes al anillo? Definitivamente no, pues equipos como Houston, Golden y Toronto se muestran mucho más consistentes. Estos dos partidos pueden ser un simple espejismo, aunque no podemos pasar por alto que fueron contra los Celtics y los Thunder.
Algo está claro, este equipo ha resurgido de sus cenizas, está notablemente motivado y son 4 las victorias en línea.
Seguiremos echando un ojo a LeBron James y los suyos en esta madrugada del viernes dónde se medirán ante los Wizards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *