☰ Menu
✖ Cerrar

Los mejores antivirus gratis para Windows

La seguridad es un factor importante hoy en día para nuestros dispositivos, sobre todo aquellos conectados a la red. Cada día aparece algún malware o amenaza nuevo que podría poner en riesgo nuestra información. El  antivirus es la herramienta popularmente mas usada para garantizar un mínimo de seguridad. Lo mejor siempre, si recurrimos a ellos, es adquirir alguna versión de pago pero si por lo que sea no queremos a continuación te mostraremos las mejores opciones gratuitas.

Mejores antivirus gratis

Windows Defender

El primer antivirus que tenemos que nombrar es el de Microsoft, Windows Defender.  Con el tiempo este ‘centro de seguridad’ ha ido mejorando hasta convertirse en uno de las mejores opciones gratuitas de hoy en día. No necesita ser descargado ni instalado ya que viene por defecto en Windows 10. Es una opción muy valida para los que busquéis algo gratuito. También puede convivir con otro antivirus instalado.

Bitdefender Free Edition

Bitdefender es una de las grandes de este sector por ello no podemos obviar su solución gratuita. ofrece análisis bajo demanda, protección en tiempo real, bloqueo de URLs maliciosas, etc. Puedes descargarlo desde su web oficial.

Kaspersky Free Antivirus

Probablemente la mejor compañía en cuanto a herramientas de seguridad. Kaspersky siempre ocupa los primeros puestos de los test de seguridad AV-TEST (Comparativa independiente de software). Su solución gratuita no es menos y tenemos un antivirus capaz de bloquear archivos sospechosos y sitios peligrosos o proteger nuestra información gracias a la protección que ofrece contra virus, spyware, phising y webs peligrosos. Puedes descargarlo aquí.

Avira Free Antivirus

Un clásico que no podía faltar. Ofrece protección basada en la nube en su versión gratuita y además cuenta con las funciones básicas, protección contra el phising, ransomware, análisis de unidades de almacenamiento USB, etc. Descargar.

Avast Free Antivirus

Otro muy popular. Ofrece protección contra casi todo tipo de malware, es capaz de escanear todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el PC, los dispositivos conectados y bloquear webs peligrosas.  Descargar.

AVG Antivirus Free

Por ultimo tenemos a AVG otra suite popular. Ofrece protección en tiempo real y escanea nuestro equipo en busca de cualquier virus,  estando bien optimizado para ordenadores con pocos recursos, interfaz muy intuitiva. Descargar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *