☰ Menu
✖ Cerrar

Los mejores smartphones con Android puro

Hoy en día tenemos innumerables opciones a la hora de escoger un smartphone o móvil. Diferentes marcas, especificaciones, soporte, etc.

Dentro de todas estas opciones un pequeño sector buscamos móviles que tengan un software lo mas ‘limpio’ posible, sin añadidos ni capas de personalización que en la mayoría de casos lo único que aportan es una disminución del rendimiento y la batería.

Por este motivo buscamos smartphones, en este caso, con android stock o android puro.

El mejor smartphone con Android stock

Aquí no hay ninguna duda, el rey indiscutible es la gama Pixel de Google. Actualmente tenemos 4 modelos (Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL). Estos móviles ‘diseñados’ directamente por Google son lo mejor que podrás encontrar en Android, ademas gozan de ser los primeros en actualizarse con las ultimas novedades de Android.

Familia Google Pixel 1

Estos smartphones tienen lo mejor de lo mejor en hardware (puede haber alguna discrepancia según modelo). Lo mejor sin duda es su cámara, esta gama cuenta con la mejor cámara en android y Google tiene la culpa con un procesado de la imagen brutal, ¿Quien necesita doble cámara?. No obstante no solo es la mejor opción posible, si no, también la mas cara, podéis comprobarlo en los enlaces. Los precios oscilan entre los 400 – 1000 €, según modelo.

1. Enlace precio y especificaciones Pixel XL 128gb

2. Enlace precio y especificaciones Pixel XL 32gb

Gama media, Xiaomi Mi A1

Fue una de las mejores noticias de los últimos meses. Xiaomi se aliaba con Google para lanzar este smartphone bajo el programa Android One (Programa de Google con móviles asequibles y lo ultimo de android).

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 cuenta con especificaciones de gama media, destacando la doble cámara, la batería y por supuesto android puro. Su precio lo hace una opción imbatible en su gama. Lo peor, el bajo stock que hay actualmente en España y Lanitoamerica dejando como única opción importarlo desde China y arriesgarnos a no tener soporte.

Enlace precio y especificaciones

El resurgir de Nokia

Nokia ha vuelto y lo ha hecho para quedarse… de momento. Han regresado con varias opciones que ocupan todas las gamas del mercado y la clave de sus smartphones es android prácticamente stock.

Nokia 8

Actualmente disponen de los siguientes modelos, en orden de gama alta-baja: Nokia 8, Nokia 6, Nokia 3 y Nokia 2. Con planes de mas modelos en los siguientes meses. Como vemos cubren todas las gamas y el disponer de android stock es un puntazo.

Quizás lo preocupante es el numero de modelos que han anunciado, igual demasiados y ponemos en duda que puedan mantener todos los modelos con android actualizado o al menos ser el siguiente mas rápido tras Google en actualizar, veremos.

Lenovo-Motorla

Fue de las primeras, si no la primera en ofrecer un smartphone con android casi stock con éxito. Motorola resurgía bajo el mando de Google con smartphones basados en android puro y precios muy competitivos reventando la gama media con su Moto G e innovando con su Moto X. Con el paso del tiempo Google vendió Motorola a Lenovo y desgraciadamente no ha vuelto a ser igual.

La diversificación de su catalogo, lanzando mas modelos y las políticas de Lenovo han hecho que la mayoría de sus dispositivos sigan esperando por actualizaciones atrasadas mas de 1 año. Es cierto que siguen contando con android stock pero al no estar al día en actualizaciones los hace una opción menos atractiva comparada con el resto.

BQ

En España contamos con la empresa BQ. Se caracterizan por ofrecer móviles de gama media con android stock a precios muy competitivos. Cuentan con varios modelos organizados en gamas, entre las que están la X, V, U2 y U. Son la opción recomendable si buscamos algo asequible.

Modelos BQ en Amazon

Aquaris X Pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *