☰ Menu
✖ Cerrar

McLaren presenta el MCL33, el nuevo coche de Fernando Alonso

McLaren ha desvelado finalmente este viernes el MCL33, el monoplaza que pilotara el español Fernando Alonso.

Foto Twitter McLaren.

El color un guiño a su historia

El monoplaza con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne competirán en la nueva temporada de Formula 1 recuerda al color histórico de la escudería usado en sus primeras etapas. El predominio sera absoluto para el naranja ‘papaya’ con alerones en azul. Esta paleta de colores fue usada por escudería británica hace medio siglo, recordemos que los de Woking tiene 52 años de historia.

McLaren con motor Renault

Por primera vez en historia McLaren competirá con un motor Renault, después de 3 temporadas ‘negras’ con Honda, la escudería británica cambia de motorizador y confía en Renault para recuperar fiabilidad y resultados. Alonso, bicampeón del mundo precisamente con Renault, disputara su cuarta temporada consecutiva con los de Woking.

La gran parte del trabajo dedicado a este nuevo monoplaza, MCL33, ha sido la optimización del empaque para encajar el nuevo motor Renault en la carrocería. También se a dedicado tiempo a la incorporación del nuevo Halo que incrementara la seguridad del piloto, aunque eso si, rodeado de polémica por la perdida de visión.

Fernando en la presentacion se ha mostrado contento e ilusionado por la nueva temporada, ha comentado lo siguiente:

«Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas».

Fernando repetirá compañero un año mas, el belga Stoffel Vandoorne disputara su segunda temporada consecutiva con McLaren.

Todo parece listo para comenzar la nueva temporada. Muchos esperan un salto cualitativo en fiabilidad y si los resultados acompañan mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *