☰ Menu
✖ Cerrar

Nace Petro la criptomoneda de Venezuela

Hoy, 20 de Febrero ha nacido la criptomoneda Petro (PTR) se trata de la criptodivisa oficial del país Venezolano. La divisa digital fue anunciado por Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en diciembre del 2017. Esta criptomoneda estaría respaldadas por las reservas de petroleo, gas y otras materias primas del país. Su objetivo parece claro… evadir las sanciones financias impuestas, principalmente, por Estados Unidos.

Preventa y valor de Petro (PTR)

La moneda ha iniciado su lanzamiento con una preventa. El valor inicial se ha fijado en 60 dolares americanos (USD). Se comenta que este precio esta basado en el precio de venta de referencia» del barril de crudo venezolano a mediados de enero. No se descartan cambios de precio en las próximas fases. La preventa se desarrollara hasta el 19 de marzo con 38,4  millones de petros disponibles para ser pre-adquiridos. La oferta publica comenzaría el día siguiente, 20 de marzo, con otros 44 millones de petros mas. El estado se guardaría el resto, 17,6 millones. haciendo un total de 100 millones de petros emitidos.

Tecnología detrás del Petro

La preventa iniciada este martes consiste en la creacion de un token ERC20 basado en la cadena de bloque es la plataforma Ethereum, donde también se ha pre-minado. Básicamente se trata de fichas no minables emitidas bajo un contrato inteligente desarrollado por el creador de Ethereum.

A pesar de Venezuela como tal no puede llevar a cabo mas emisiones de esta moneda, que como comentamos anteriormente se sitúa en 100 millones, su diseño permite la posibilidad de generar un incentivo por tenencia, aunque ahora mismo es una característica que esta inhabilitada.

Compra y uso del Petro venezolano

El Petro, según fuentes oficiales venezolanas, se podrá adquirir mediante el intercambio del token obtenido en la preventa. La compra o intercambio de esta criptomonera se podrá hace de persona a persona. Se asegura que el Petro se usara para pagar el comercios o restaurantes e incluso se aceptara como forma de pago para impuestos y demás servicios nacionales.
El Petro se podrá cambiar también por otras criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *