☰ Menu
✖ Cerrar

¡Origen vuelve al escenario e-Sports!

Para los más nuevos, Origen fue y es un club español que competía y compite en League of Legends. Comenzó su andadura en torneos regionales, adquierendo su pase a la Gamergy, la cual le hacía ascender a la Challenger Series. Desde aquí, Origen accede a EU LCS y, seguidamente, al LOL World Championship.

A continuación repasaremos un trayecto tanto insuperable en su comienzo, como impeorable en sus últimos días. A su vez, os pondremos al día de la OG Resurrection.

Origen, un underdog entre los mejores del mundo

Enrique ‘xPeke’ Cedeño funda Origen en diciembre de 2014. Su plantilla: Soaz en la toplane, Amazing en la jungla, xPeke en la midlane y Zven (por aquel entonces Niels)Mithy como respectivos adc y support; sitúa a Origen en el mapa europeo. Literalmente, estos jugadores se pasearon en la Challenger Series. Este equipo demostraba un juego totalmente nuevo caracterizado por innovadoras plays, liderazgo y proactividad. Una vez llegaron a la LCS Europea, rivalizararon con el Fnatic de Rekkles, un equipo totalmente consolidado en la liga. Tras quedar en segundo puesto, Origen consigue clasificarse para el LOL World Champioship donde caen en semifinales a manos de SKT1 y Faker. Llegar hasta aquí, en apenas 10 meses, fue toda una hazaña. Por aquel entonces, también predominaba la hegemonía coreana, pero, ¿quién iba a pensar que un equipo underdog se codearía con ellos?

Todo lo que sube, baja

Una vez los jugadores ‘lo han conseguido todo’, el equipo, sin rumbo, comienza a romperse. La botlane, Zven y Mithy, se marcha G2 Esports, club de Carlos ‘Ocelote‘ Rodríguez, ‘archienemigo’ de xPeke. A la marcha de estos dos jugadores, podemos sumarle la incorporación desafortunada de jugadores como Forg1ven, Tabzz, Hybrid y un largo etcétera de jugadores que no acabaron de encajar. Sale a la luz a su vez, como xPeke, quien llega a rotar por las posiciones de adc y support, es también quien lleva a cabo determinadas tareas y procesos como SEO de Origen. Por tanto, la mala gestión del club a nivel empresarial desata la decadencia total de Origen, descendiendo y además, perdiendo la plaza de Challenger Series.

OG Resurrection

No obstante, después de unos meses de ausencia, Origen ha vuelto. Y de qué forma. EnriquexPekeCedeño ha puesto en marcha una campaña que ha logrado poner el pelo de punta a toda la fanbase del club. A través de Twitter, Origen ha hecho saber que competirá en el European Masters 2018. Su roster, a día de hoy, son: Expect en la toplane, antiguo toplaner del considerado mejor club de la historia de la LCS Europea, G2 Esports; InSec en la jungla, jugador leyenda de corea, el cual bautiza la famosa ward-kick de Lee Sin y que muchos creían retirado; y ‘the Anivia Kid’, Froggen. Del mismo modo, destaca la incorporación de Álvaro Arbeloa, ex jugador del Real Madrid CF, al proyecto.

El torneo se disputará este abril, por lo que el roster al completo no tardará en ser anunciado. Varias son las evidencias que sitúan a Forg1ven, quien ya formó parte del club, en la línea del bot. El jugador que desempeñará el papel de support deja aún muchas dudas.

Hasta el momento el proyecto resulta prometedor. ¿Volverá Origen a hacernos vibrar en la escena competitiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *