☰ Menu
✖ Cerrar

Pasar archivos entre nuestro smartphone y el ordenador sin cables

Muchas veces necesitamos pasar alguna foto o documento desde nuestro ordenador a nuestro móvil. Siempre podemos recurrir a la manera mas tradicional, pasar los archivos con un cable usb. Pero hay varias opciones para hacerlo sin cable y aquí te ofrecemos una de ellas, lo único que necesitaras es Wifi y una app.

Con Airdroid todo es mas facil

Airdroid es una app que nos permite enlazar nuestro dispositivo móvil con el ordenador simplemente usando wifi y proporcionando los permisos necesarios al instalar la app.

Google Play   AppStore

La app es muy sencilla de usar, simplemente al iniciar nos ofrecerá una URL del estilo:

192.168.1.10:8888

Que sera la dirección IP que tendrá el móvil en nuestra red wifi y con ella podremos enlazarnos al dispositivo. Para ello la pondremos en un navegador del ordenador y a continuación debería saltarnos una notificación en el móvil con un aceptar o denegar para autorizar o no el acceso.

Tras aceptar veremos la siguiente pantalla con todas las opciones disponibles. Podemos pasar cualquier tipo de archivo, ver las fotos o vídeos directamente, los SMS e incluso ver el estado de la batería y cuanto almacenamiento nos queda o tenemos ocupado.

Airdroid no solo pasa archivos

Como podemos ver Airdroid no solo es una app para pasar archivos si no que nos proporciona un control casi total del dispositivo móvil.

Entre otros funciones tenemos:

  • Compartir notificaciones.
  • Pasar el portapales de forma bidireccional/compartir enlaces.
  • Control remoto del smartphone, opción muy interesante aunque no todos los dispositivos son compatibles.

Airdroid es una app muy completa e imprescindible para tener cubierta una gran mayoría de casos y sobre todo para olvidarnos del cable usb.

Las tasas de velocidad en transferencias dependerá del tipo de red Wifi, N ira muy bien y con AC volara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *