☰ Menu
✖ Cerrar

PC Componentes por delante de Amazon

Popular es el servicio que ofrece PC Componentes a sus usuarios, pero, ¿y su historia? Apostamos que no todos los fieles a esta empresa la conocen.

Primeros pasos de PC Componentes

En 2005 nace PC Componentes, una pequeña y humilde tienda en un barrio de Murcia, España. Alfonso Tomás y Francisco Yúfera, sus fundadores, invirtieron todos sus ahorros en el comercio electrónico. La certeza de este informático y su compañero graduado en relaciones laborales, respectivamente, residía en el enorme potencial que el canal online albergaba. Es por esto que, en lugar de resignarse a montar un negocio clásico y offline, deciden ‘romper el mercado’. PC Componentes apostó así, por el eCommerce. Esta apuesta marcó la diferencia bastamente. De tal modo que, en lugar de ser ‘una tienda de barrio más’, en poco tiempo llegaron a lidiar con hasta 300 pedidos diarios.

Éxito en el comercio electrónico

Fuente de su éxito han sido un buen servicio y estrategias eficientes de marketing junto a una estrategia de precios y márgenes bajos. PC Componentes ha ido más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad.

Su parabién en el eCommerce puede palparse también a través de sus cifras. PC Componentes comenzó con un capital que ascendía a los 5.000 euros. Trece años después, esta empresa ha facturado alrededor de 300 millones. Cabe añadir, que aquella plantilla formada por sus dos fundadores, en su transición, quedó atrás. Hoy en día, más de 400 empleados tratan de mantener el imperio sobre el cuál se ha construido PC Componentes. Por último,  PC Componentes, que mantiene su tienda física en Murcia, ha vuelto a sus raíces. La empresa ha abierto una store  en Madrid este pasado 2017.

PC Componentes rivaliza con Amazon

Aunque Amazon llega a España en 2011, es decir, 6 años después, cualquier usuario al día es conocedor del poder ‘molopolístico’ que tiene esta empresa una vez se instaura en tu región.

En determinados aspectos, PC Componentes sigue marcando la diferencia y se encuentra al frente. En primer lugar, el conocimiento del público. La asesoría y servicio post-venta resulta clave a la hora de fidelizar al cliente. Por otra parte, su estrategia de precios y márgenes bajos es totalmente viable. Esto es posible pues, desde un comienzo, PC Componentes se desarrolla sosteniblemente con estas estrategias.

Por tanto, PC Componentes ofrece los mejores componentes a precios asequibles y sin renunciar a la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *