☰ Menu
✖ Cerrar

Como personalizar las notificaciones en Windows 10

¿Sabias que se pueden personalizar las notificaciones de Windows 10? Las notificaciones en Windows 10 han supuesto un cambio importante con respecto a los anteriores sistemas. Te contamos algunos consejos para adaptarlas a tus necesidades o simplemente eliminar las mas molestas.

Desactivar notificaciones durante una presentación

Si estamos usando nuestro ordenador para una presentación puede ser muy molesto que estas notificaciones salgan en la pantalla o en el proyector. Para evitar esto debemos:

Abrir la configuración de Windows, desde el menú. Pulsar sobre «Sistema» y buscar la subcategoria «Notificaciones y acciones«. La opción que nos hará evitar este comportamiento se llama «Ocultar notificaciones si duplico la pantalla«. De este modo las notificaciones no saldrán en nuestra pantalla duplicada.

Eliminar permisos de aplicaciones para notificaciones

Las notificaciones son muy útiles pero seguro que algunas son muy repetitivas o innecesarias. Si tenemos alguna aplicación que nos lanza notificaciones que no queremos ver podemos quitarle el permiso para mostrarlas. Para ello, también en «Notificaciones y acciones«, en la parte inferior, haciendo scroll, encontraremos un listado de todas las aplicaciones que emiten notificaciones. Para quitarle el permiso solo tenemos que desmarcar el check al lado de la aplicación.

También puede hacerlo en «Notificaciones y acciones»: en la parte inferior de la ventana encontrará una lista de todas las aplicaciones autorizadas para mostrar notificaciones. Si las aplicaciones individuales lo molestan con esto, pueden retirar deliberadamente el derecho a notificarlos.
Si queremos desactivar todas las notificaciones de aplicaciones desmarcaremos la opción «Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes«.

Activar No Molestar

Windows 10 cuenta con un modo denominado «No molestar» que, activandolo, nos permite desactivar las notificaciones desde las 0:00 hasta las 06:00. En el momento de la elaboración de esta publicación no se permite cambiar este rango de horas.

Para activar el modo «no molestar» tenemos que pulsar sobre el icono de mensaje en la barra de tareas, esquina inferior derecha. Se nos abrirá el panel lateral de notificaciones, abajo tenemos varios botones con diversas funciones. Buscamos el de «No molestar» y lo pulsamos para activarlo de forma permanente. Si no lo vemos pulsamos sobre la palabra «Expandir» para que aparezcan el resto de botones.

Desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Si deseamos deshabilitar las notificaciones cuando el equipo este bloqueado debemos desmarcar la opción «Mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo» en «Notificaciones y acciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *