☰ Menu
✖ Cerrar

¿Que dominio es mejor .com o .es? Descubre las diferencias

¿Debo escoger el dominio .com o el .es? ¿Que extensión podría posicionar mejor en Google? Son algunas de las preguntas que podríamos formularnos aquellos que estemos pensando en comprar un dominio por primera vez. Debido a la liberación masiva de extensiones tipo .online, .travel, etc, la cosa se complica, tantas posibilidades pueden llegar a agobiar.

Pero no te preocupes, aquí, vamos a explicar cual es la mejor opción para tu nuevo dominio.

La extensión .com la mas usada

Lo primero que debes tener claro es que el .com es la extensión de dominio mas usada en Internet y debido a su tiempo, es de las primeras, es la mas conocida también por la gente y probablemente la primera que comprueban a la hora de acceder a un dominio.

Estos motivos podrían tener un peso importante en la elección del .com sobre cualquier otro pero no tiene por que.  Hay muchos factores como el objetivo, la temática y el publico de destino de la web que podrían decantar la elección de otra extensión como mas favorable como, por ejemplo, para el posicionamiento en los buscadores.

¿Cuando es mejor elegir la extensión de dominio .es?

El .es es una extensión de dominio de nivel superior asociada a España. Debes saber que los países cuentan con su propia extensión de dominio, por ejemplo, México tiene el .mx, Argentina el .ar, Italia el .it o Portugal el .pt, entre muchos otros.

Teniendo en cuenta esto queda claro que cada dominio asociado a su extensión de país hará que esa web destaque en dicho país. De modo que una web con el dominio .es tendrán un pequeño plus para posicionar mejor en España que en cualquier otro lugar o tipo de dominio como el .com.

De ahí la importancia de definir correctamente desde un principio el objetivo y destino de la web, ya que, si nuestro publico es España y solo España la extensión .es es una buena opción. Sin embargo si nuestra web tiene como publico de destino a España y otro país como México debemos elegir otra extensión mas genérica que no este asociada a ningún país.

¿Cuando es mejor elegir el dominio .com?

El dominio .com es el mas usado a nivel mundial. Su objetivo inicial era ser usado para webs comerciales pero termino extendiéndose y es usado por cualquier tipo de web. Si has leído el párrafo anterior tendrás mas claro esta pregunta.

Esta extensión de dominio es de tipo genérico, no esta asociado a ningún país, así que posicionara muy bien en cualquier buscador independientemente del país. Es por ello que es ideal para webs que tengan un alcance mundial o de al menos dos países.

¿Que pasa con el resto de dominios globales (.net, .org, .info, .online, etc)?

Hay multitud de dominios globales o genéricos que no están asociados a ningún país, quizás, los mas conocidos sean el .net, el .org y el .info pero hay decenas. Si los comparamos con el .com no hay ninguna mejora a nivel de posicionamiento entre ellos. Un dominio .com tendrá el mismo nivel que un .net, por ejemplo. Evidentemente el .com es el mas conocido y a nivel de facilidad o trasmisión entre personas el .com esta mas en la cabeza de la gente.

El que haya tantas extensiones nos permiten encontrar nuestra palabra clave en alguna extensión que no este ocupada.

Entonces: ¿Que dominio debo elegir .com, .es, net…?

Seguro, si has leído el articulo, que ya tienes la respuesta. La extensión que debes elegir es aquella que se adapte a tu objetivo.

Personalmente siempre priorizaría el .com sobre cualquier otro. Si no esta disponible, por que alguien ya lo ha registrado, podemos optar por el .net, .org, .online, etc.

Cuando el .com esta ocupado y el .es disponible solo tendremos que preguntarnos si nuestro proyecto es solo para España o tendrá alcance mundial. Si solo se limita a España debes registrar el .es por encima incluso del .com, posicionara mejor en España.

Pongamos un ejemplo

Un blog en español de un contenido tipo actualidad, recetas, informática, etc, no se tiene por que limitarse a España. De este modo seria mejor un .com o cualquier otro dominio global. Sin embargo, una pequeña web de una empresa con ventas o servicios en España naturalmente el .es le beneficiara mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *