☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo recuperar fotos y datos borrados en Windows

Cuando se elimina una foto o archivo en Windows, este tiene una ultima parada antes de desaparecer del sistema y es la papelera de reciclaje. Pero muchas veces ya sea por despiste o por cualquier otro motivo terminamos vaciando la papelera, desapareciendo así la ultima opción de salvar el archivo.

Pero no es del todo cierto. La realidad es que el archivo continuara en el mismo sitio del disco duro hasta que ese espacio sea escrito de nuevo. El sistema marca los sectores del archivo borrado como disponibles para ser escritos por nuevos datos. Así que hasta ese momento tenemos posibilidades de recuperar nuestras fotos o archivos borrados.

Como podemos recuperar los archivos borrados

Para estas ocasiones existen varios programas que nos permitirán intentar recuperar datos borrados. También es posible recuperar datos de un disco duro externo, usb e incluso de una SD. Lo único que tenemos que hacer es instalar uno de estos programas y conectar el medio (Disco, USB, etc).

Descargar Disk Drill

Es un programa bastante decente, tiene versión gratuita y de pago. En la versión gratuita podremos recuperar archivos de hasta 100 mb. Mas que suficiente para recuperar datos como fotos borradas por accidente. La versión Pro nos da la posibilidad de ‘reconstruir’ documentos recuperados en mas de 200 formatos diferentes, el coste de la licencia es de aproximadamente 90 dolares.

Descargar

El uso del programa es muy intuitivo. Simplemente lo instalamos y una vez iniciado seleccionaremos la unidad (Medios, discos) que queramos analiza para buscar los archivos borrados que se pueden recuperar. Veremos el listado y tendremos opciones de recuperarlo según la versión gratuita o de pago.

Descargar Recuva

Recuva es uno de los programas mas clásicos en este segmento. Disponible también en 2 versiones, una gratuita y otra de pago. Nos permite analizar nuestros discos duras o medios extraibles para recuperar desde fotos hasta documentos Word o PDFs.

Web Recuva

Descarga directa de Recuva gratis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *