☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF fácil

De manera muy simple y ayudándonos de una web podemos comprimir un PDF de forma muy fácil. Normalmente si queríamos comprimir algún documento teníamos que recurrir a programas para hacerlo, siendo pesado, difícil e incluso dependiendo del programa hasta caro.

Hoy en día muchas de estas cosas se pueden realizar por Internet facilitando enormemente la tarea.

La clave del tamaño total de un archivo pdf esta en el contenido insertado en él. Las imágenes suelen ser el principal culpable de esto. No optimizarlas bien, reduciendo adecuadamente su tamaño o resolución tendrá este resultado y sera peor si hay muchas imágenes.

La solución es simple, si adaptamos la resolución al tamaño exacto que necesitamos y eliminamos los metadatos innecesarios de las imágenes conseguiremos reducir el tamaño de forma considerable en la mayoria de veces. Ahora, si no sabemos reducir la resolución ni eliminar los metadatos de las imágenes la siguiente web nos lo comprimirá de forma rápida y sin necesitada de hacer nada.

Comprimir pdf online

La web Small PDF nos permite  subir el documento (Dando opción también a .docx) y comprimirlo. Sólo hay que arrastrar el archivo a la zona coloreada para que la compresión comience. Una vez terminada veremos una ventana donde se nos muestra el ratio de compresión alcanzado en forma de porcentaje.

Captura web smallpdf

La web también nos permite realizar otras tareas como comprimir documentos de Microsoft Word o pasar de un formato a otro, es decir de Word a PDF o a la inversa. Tambien pasar de pdf a jpeg.

Comprimirlo en un ZIP o RAR

Otras soluciones menos eficaces ofrecen comprimir el pdf en un .ZIP o .RAR. Pueden ser optimas si no nos importa el tamaño en si del documento pero la compresión directa es mejor opción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *