☰ Menu
✖ Cerrar

Roger Federer arrebata el número 1 a Rafa Nadal

Roger Federer volvió a hacer historia esta tarde en Rotterdam al recuperar el numero del ranking ATP. Y no lo hace de cualquier forma, pues se convierte en el tenista de mayor edad en liderar la clasificación masculina de los mejores tenistas del mundo.

Con su victoria ante Robin Haase se convierte matemáticamente en el numero 1, siendo oficial el próximo lunes cuando se actualice la clasificación. El partido no comenzó bien para él, pues encajo el primer set después de un buen primer set de Haase (4-6), el mejor tenista holandés. No obstante se recupero de la mejor manera posible para imponerse por un doble 6-1. (4-6, 6-1 y 6-1).

Victoria ante Haase

No iba a ser un partido fácil para Roger, a pesar de que los precedentes tiene dos victorias al holandés, y así fue. Haase salio con fuerza aguantando el primer set a Federer y consiguió romper el servicio del suizo cuando iban 4-4. Serian las primeras bolas de ruptura en contra de Federer en la semana. El holandés que jugaba en casa no se arrugo y se llevo el set, 6-4.

Sin embargo en el segundo set todo cambio, Federer salio como un ciclón y en poco minutos se puso 3-0 y se llevaría el set con gran autoridad para empatar el partido. El tercer y definitivo set seria un monologo del suizo marcándose otro 6-1.

Arrebata el numero 1 a Rafa Nadal

1.932 días es el tiempo transcurrido desde que Federer dejo de ser numero 1. Volverá a lo mas alto de la clasificación ATP el lunes arrebatandole el puesto a Nadal. Nadal se ha mantenido al mando durante las ultimas 26 semanas.

Se convertirá en el tenista de mayor edad en ser numero 1, con 36 años. Quitando el record a Andre Agassi con sus 33 años y 131 días.

A la espera de saber que en los próximos 2 partidos, adelantaría a Nadal por solo 25 puntos, ampliando la distancia si termina ganando la semifinal y final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *