☰ Menu
✖ Cerrar

Cómo saber si te roban Internet Wifi

Es una de las inquietudes que igual podríamos tener en algún momento. La situación mas común es cuando nos damos cuenta que Internet va muy mal. Lo primero que debemos hacer es descartar cualquier tipo de problema con el proveedor de servicios o de nuestra propia red. Cuando los hayamos descartado podemos comprobar las siguientes recomendaciones para saber si nos están robando nuestra linea por wifi.

Como saber si hay intrusos en nuestra red

La forma mas sencilla hoy en día es comprobar el mapa de red de nuestro router. Casi todos los routers deberían tener un mapa de red donde podemos ver todos los equipos conectados a este. En un listado podremos ver las direcciones IP de esos equipos y generalmente su nombre. Solo hay que revisar el listado e ir descartando equipos que conocemos. Lo interesante es ir viendo esta lista cada cierto tiempo por que puede que el intruso solo se conecte a determinadas horas y no salga siempre en el listado. Si identificamos al intruso algunos de estos routers tienen la opción de bloquearlo mediante IP o mucho mejor por MAC. La MAC es la dirección física de la tarjeta de red de un equipo algo así como su matricula, es un identificador único. Este identificador es posible alterarlo aunque ya en casos mas avanzados.

Si nuestro router no tiene mapa de red podemos ver el listado de las direcciones que asigna el router por DHCP. Este servicio asigna una dirección IP automáticamente a un nuevo cliente. Generalmente en este apartado del router debe haber un listado con las IPs asignadas, podemos descartar de esta manera nuestros equipos conocidos. No obstante es menos fiable, es muy posible que el invasor acceda a la red sin tener activo el DHCP por lo que el router no le asignaría IP y no saldría en la lista.

Herramientas de diagnostico en red

Para los mas avanzados existen herramientas con las que podemos realizar varias comprobaciones en nuestra red. Una de ellas es WireShark, necesitaremos un poco de conocimientos en la materia para aprovecharlo y usarlo correctamente. Con ella podremos saber perfectamente si hay intrusos en nuestra red y probar un sinfín de cosas como explotar la seguridad de la red.

La seguridad de la wifi es la mayor prevención

La mejor forma es tener la mayor seguridad posible en nuestra Wifi. Con una medidas muy basicas podemos hacer que nuestra wifi sea lo suficientemente segura para los «roba wifi estandar».  Aquí te contamos algunos consejos para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *