☰ Menu
✖ Cerrar

Los mejores mezcladores de proteina o Shaker, consejos, donde comprar

El Shaker o mezclador de proteínas es esencial para tomar cómodamente tu batido de proteínas. Recopilamos algunos consejos sobre su uso, limpieza y donde comprar los mejores modelos que no dañen la salud con el tiempo y aguanten mas.

¿Que es un Shaker o mezclador de proteínas?

El Shaker o mezclador de proteínas es un recipiente, generalmente, de plástico, vidrio o incluso acero inoxidable. Nos permite mezclar cómodamente las proteínas con agua o leche y llevarlas encima sin ocupar mucho espacio.

Los últimos mezcladores suelen traer algunos complementos como coladores,embudos, agitador o bola mezcladora. Estos complementos facilitan la integración y la eliminación de los grumos que se pueden formar al agitar el shaker.

¿Como usarlo correctamente?

Para usar el shaker correctamente para mezclar las proteínas debemos hacer los siguiente:

  • En primer lugar introducir el liquido que vayamos a usar, si es para un batido de proteínas lo mas optimo es usar leche, facilitara la absorción de la proteína, si no,  el segundo mejor es el agua. En la etiqueta de la proteínas que usas dependiendo luego de los gramos suele indicar los ml a añadir, por lo general suelen ser 150-170 ml.
  • Ahora con un liquido en el interior del mezclador añadimos la proteína, unos 30-25 gramos suele ser el estándar, lo mejor es que mires las instrucciones o etiqueta de tu bote de proteína para conocer la cantidad recomendada.
  • Si nuestro mezclador tiene alguna bola o embudo lo añadimos ya que facilitara la eliminación de posibles grumos y pelotas que se formen.
  • Cerramos el recipiente y agitamos durante varios segundos, cuantos mas mejor.

Otros usos que le puedes dar al mezclador o shaker

No solo sirve para mezclar nuestras proteínas, si no, también podemos usarlo para combinar suplementos de endurance, mezclar batidos de frutas, o algo muy útil, mezclar claras o huevos con harina de avena para crear tortitas, crepes o pancakes es sin duda la forma mas fácil. Aquí te explico como crear una tortita super fácil.

¿Como limpiar el mezclador de proteínas para que no de olor?

Seguro que si eres de los que usa un mezclador habitualmente sabrás que con el tiempo o incluso tras su primer uso dejan un hedor poco deseable.

La clave de todo es el tiempo. Generalmente llevamos nuestro mezclador al gimnasio y tras usarlo no lo limpiamos. Este es el mayor error, cuando bebemos nuestro batido queda un polvo residual de las proteínas que con el tiempo se vuelve pegajoso y genera ese hedor o mal olor.

Es esencial lavarlo de inmediato, si estamos fuera de casa, deberíamos intentar añadir un poco de agua en el baño del gimnasio, por ejemplo, y agitar el mezclador para quitar el mayor polvo residual posible que quedo en el interior del shaker. Luego lo podemos lavar con un poco de jabón tranquilamente en casa.

Si no hemos podido ni tan siquiera enjuagarlo con un poco con agua, tranquilo no desesperes, aun tienes una ultima oportunidad para salvarlo. Lo que debes hacer es poner agua caliente en el interior del mezclador de proteínas y añadir un par de gotas de jabón (el limón también ayuda) y dejarlo durante al menos media hora en remojo.

Si este ultimo paso no funciona lo mejor es que pienses en comprar uno nuevo pero antes mira mas abajo nuestras recomendaciones.

Problemas de Salud

Algo que debemos tener en cuenta es que la mayoría de los mezcladores o shakers son de plástico. Durante mucho tiempo estos plásticos contenían tóxicos como BPA y lo cierto es que aún hay en el mercado recipientes con estos tóxicos. El BPA con el tiempo puede generar cáncer, en estudios con ratas se ha visto que genera variedad de tumores, por eso mejor evitarlo a toda costa. Los modelos que comentaremos a continuación están libres de este toxico.

Los 5 mejores mezcladores de proteínas o shakers

Contigo Shake & Go Fit

Este vaso mezclador es el mas versátil que podemos encontrar. Viene en dos medidas de 590 ml y 820 ml y varios colores. Tiuene un medidor por el lateral que nos facilitara añadir correctamente el liquido deseado. Viene con una bola agitadora que elimina los grumos que comentamos mas arriba. Y por ultimo cuenta con una asa para transportarla y por supuesto libre de BPA.

BlenderBottle ProStak

El mezclador BlenderBottle ProStak es el mejor valorado de Amazon y no es para menos. Entre sus características tenemos:

  • Posibilidad de diseñar la capacidad ya que viene con 3 recipientes que nos permiten adaptar el tamaño desde 650 ml a 100 ml. Y un recipiente para pastillas o frutos secos.
  • Infinidad de colores a elegir, bolita mezcladora en acero inoxidable.
  • El plástico tiene la patente Eastman Tritan, libre de BPA y ftalatos.

Best Body Nutrition USBottle Shaker

Otro muy bueno y también muy económico, el que mas con una versatilidad casi igual al anterior. Así pues tenemos un mezclador con una capacidad de hasta 600ml que podremos limitar con 1 recipiente. Viene con la típica bolita mezcladora en acero y es muy útil también para mezclar cócteles.

BlenderBottle Sportmixer

Aquí tenemos otra variedad de mezclador de la marca BlenderBottle. Sus características son:

  • Multidud de colores y capacidades (590ml, 820ml, etc).
  • Fabricado en plastico con la patente Eastman Tritan que lo hace libre de BPA y ftalatos.
  • Tiene medidor por el lateral en OZ y ML.
  • Bolita mezcladora en acero inoxidable.
  • Asegura hermetismo con su tapa 100% hermetica, util para llevar agua y conservar su temperatura.
  • Tiene un gancho SportLoop pata facilitar su transporte.

Es menos versátil comparado con los anteriores pero esta muy bien valorado, no fallaras al elegirlo.

QuiFit Shaker Acero Inoxidable

El QuiFit Shaker es un mezclador de proteínas que tiene un cuerpo en acero Inoxidable. Tiene una gran calidad y al ser acero esta totalmente libre de BPA y cualquier plástico contaminante (Salvo la tapa quizá). Tiene una capacidad de hasta 700 ml. Viene con su bolita mezcladora y un built bajo la tapa, por un lateral tiene un medidor en ML y OZ.

Estos serian nuestras recomendaciones, si ninguno de los anteriores te ha gustado puedes usar este enlace para ver mas modelos con sus características y valoraciones.

Smartshake Slim Neon

Por ultimo recomendamos también el mezclador slim Neon de la marca Smartshake. Su capacidad es de 500 ml, tiene en el fondo un compartimento pata almacenar polvos o pastillas, ideal para llevar el mezclador y los polvos y juntarlos posteriormente. Esta libre de BPA y tiene como añadido un mosquetón para engancharlo en una mochila o cualquier sitio, perfecto para excursiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *