☰ Menu
✖ Cerrar

SpaceX lanza el Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

SpaceX, la compañia de Elon Musk, ha conseguido un gran hito que pasara a la historia. Este martes 6 de febrero de 2018 fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon Heavy. Es un cochete con capacidad de carga de 64 toneladas, siendo el mas importante de su categoría en el mundo. La carga, simbólica, de esta prueba es cuanto menos curiosa. Se trataba de un descapotable de color rojo de Tesla. Empresa de coches eléctricos del mismo Musk. Al volante iba un maniquí vestido de astronauta.

Falcon Heavy, un éxito histórico

La nave despego del Centro Espacial Kennedy usando la plataforma de eyección 39 A, la misma infraestructura de la que salieron los cohetes del programa Apolo 11 camino a la Luna (1961-1972) y el primer transbordador espacial de la NASA en 1981. El Falcon Heavy, no obstante no es la nave de mayor capacidad de la historia. El récord pertenece al cohete Saturno V, usado para los viajes del Apollo y que podía llevar el doble de capacidad que este de SpaceX. Aunque la reutilización es la principal diferencia del mismo, naturalmente.

El Falcon Heavy esta basado en tres cohetes Falcon ensamblados. Los dos laterales sirven como impulsores y durante el trayecto se despegan para que el central siga con su trayecto hasta dejar la carga en el espacio. Los cohetes impulsores regresaron a una plataforma en Cabo Cañaveral en un aterrizaje vertical brutal. El cohete central aterrizó en el océano Atlántico en un plataforma marina teledirigida.

El Falcon Heavy mide 70 metros de alto, tiene 27 motores con una fuerza de empuje de más de 2.500 toneladas. El coste de un viaje del Falcon Heavy, es según SpaceX es de 90 millones de dólares.

Con la prueba de este martes la empresa de Musk se convierte en la mejor colocada en el sector. Podrá tener clientas tan importantes como la NASA, empresas de telecomunicaciones o el propio ejercito de EEUU. El trasporte aeroespacial lucrativo con costes bajos parece llegar a buen puerto por fin. No olvidemos una de las metas de Musk, colonizar Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *