☰ Menu
✖ Cerrar

Superposición de pantalla detectada en Android, ¿Cómo se soluciona?

Superposición de pantalla detectada. Es un mensaje que probablemente os haya salido en algún momento en vuestro smartphone Android. Es importante que sepáis por que sale este mensaje y como solucionarlo, ya que puede ser muy molesto e impedirnos hacer tareas.

El mensaje aparece cuando el sistema detecta una superposición en la pantalla. Este mensaje sale sobre todo cuando usamos apps que usen elementos que floten en nuestra pantalla, como por ejemplo el chat flotante de Facebook. O uno de los casos mas comunes es el uso de apps para poner filtros de luz azul.

Cuando una de estas apps ocupa la pantalla y otra app invoca por ejemplo un mensaje del sistema para pedir permiso se produce el evento. Es solo un ejemplo de varias situaciones donde puede darse. Este problema comenzó con la llegada de Android Marshmallow, que separo la concesión de permisos en lugar de la aceptación de estos de forma conjunta. Todo con el objetivo de filtrar mejor los permisos y no dar el control total a una app.

Las ultimas actualizaciones han paliado esto en la mayoría de apps de este tipo. No obstante te damos varias soluciones por si tienes este problema.

Como solucionarlo

Lo mas simple si tienes algún aplicación para filtrar la luz azul es desactivarlo temporalmente para hacer el cambio que tengamos que hacer. Si no podemos recurrir a esta solución:

  • Accedemos a los ajustes de nuestro smartphone.
  • Pulsamos sobre la opción Aplicaciones.
  • En la esquina superior derecha nos aparecerá un engranaje, pulsamos sobre él.
  • Nos saldrán varias opciones, buscamos y pulsamos sobre la que dice ‘Escribir sobre otras aplicaciones’.

Se nos mostrara varias aplicaciones que necesitan el permiso para acceder a la superposición de pantalla. Lo que debemos hacer es identificar la app que nos da el problema y quitarle el permiso.

Si tenemos dudas sobra la aplicación que es la que esta ocasionando el problema, las desactivaremos todas y probamos. De esta manera debería solucionarse y no aparecer mas este mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *