☰ Menu
✖ Cerrar

Como hacer tortitas rápidas y fáciles con Lékué

Las tortitas son uno de esos platos fáciles y rápidos de hacer, ideales para un desayuno o post entreno. A continuación relato como realizar tortitas en el microondas usando un molde Lékué, No quedan igual que hechas en un sartén o sartén especial para tortitas pero para un apaño las podemos tener listas en poco mas de 2 minutos.

El molde Lékué que uso es el siguiente, es el modelo para hacer tortillas:

Ingredientes tortitas ‘fit’

Para mi es vital cuidar los ingredientes en mis elaboraciones por eso uso productos ‘aptos’, mínimamente sanos, sin azúcar y sin «procesado» o refinamiento.

  • Cacao desgrasado (toque al gusto).
  • Harina de Avena 60g.
  • 120 ml de claras de avena o 2 huevos.
  • Stevia / sucralosa (10-20 gotas).
  • Canela Ceilán (toque al gusto).

Esos son mis ingredientes base para una tortita. Aquí entra en juego el gusto de cada uno, podemos hacerla mas densa o mas esponjosa jugando con la harina y la cantidad de claras. A mi me gusta algo mas densa.

Para hacer la mezcla rápidamente yo uso un mezclador o shaker de batidos. Ponemos todos los ingredientes en el interior y agitamos un buen rato hasta que todo este bien integrado y no queden grumos.

Una vez mezclado procedemos a verterlo sobre el molde y depositarlo en el interior del microondas.

Ahora toca definir el tiempo y potencia en el microondas, aquí también es cuestión de gustos. Si queréis que quede mas hecha pues la dejáis mas tiempo o por el contrario mas «jugosa» la dejaremos menos tiempo. Yo la dejo un minuto a 800w y luego le doy la vuelta al molde y otros 30 segundos. De este modo se termina de hacer por los dos lados.

Luego sacamos el molde del microondas y dejamos enfriar.

Yo la corto en trocitos para degustarla mas cómodamente, le añado un poco de crema de cacahuete y queda un combo espectacular!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *